AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

—  CARTA DE PRESENTACIÓN  —

(*) Para solicitar cualquier información respecto de esta web, por favor, envíe un e-mail a:  info@ingemecanica.com

ingemecánica

Hermenegildo Rodríguez Galbarro

 

Arahal, 2020

Estimados usuarios/as,

Bienvenidos a la web ingemecanica.com. Me es grato el poder presentar a todos este nuevo portal dedicado a la ingeniería y la arquitectura mediante el cual, a través de las distintas secciones que lo componen, pretende ofrecer información técnica a todos los usuarios interesados en mejorar su formación y conocimientos de ingeniería mecánica en sus distintas vertientes, como son el diseño de vehículos y máquinas, el estudio de los materiales y sus propiedades, los procesos de fabricación mecánica, o también sobre arquitectura y construcción industrial, obra civil e instalaciones, entre otras áreas, y siempre ofreciendo un acceso libre y gratuito a todos los contenidos de la web.

Para ello, he incluido en esta web una sección de Proyectos de ingeniería y arquitectura que contiene una selección de trabajos profesionales que continuamente se irá completando. Esta biblioteca de proyectos pretende servir de gran base de datos, muy útiles para su consulta, y que pueda ser utilizada por todos los usuarios de esta web como referencia y punto de partida para la realización de sus propios proyectos de ingeniería y arquitectura.

En la sección de Tutoriales se incluyen trabajos monográficos y estudios sobre diversos aspectos de la tecnología mecánica, los procesos de fabricación y estudio de materiales, y otros campos de la ingeniería, como son las instalaciones industriales y de edificios, la obra civil o el diseño de máquinas y vehículos, así como un conjunto de tablas, prontuarios y datos técnicos listos para su consulta.

Se incluye una sección sobre Legislación, donde se recopilan las normas y reglamentos técnicos aplicables a la ingeniería y a la arquitectura y que estará continuamente actualizada.

Se incorpora además una sección de Directorios, con los datos de contacto de las empresas relacionadas con la ingeniería, la arquitectura, la construcción y obra civil, las instalaciones industriales, la mecánica de vehículos, etc., que pretende dar a conocer a los usuarios el amplio espectro de empresas y servicios disponibles, y que se irá continuamente actualizando y ampliando con la ayuda de las propias empresas del sector.

Como complemento, se incluye un apartado dedicado a Vehículos Clásicos e Históricos, para su promoción y reconocimiento, donde se incluyan eventos, concentraciones, información de su interés y directorios de instituciones y clubes relacionados.

Este es, a grandes rasgos, el ámbito de la ingeniería donde INGEMECÁNICA pretende ser una web de referencia, totalmente abierta a todos, libre y gratuita, que sirva para la consulta y ayuda a todo aquel interesado en el sector de la ingeniería.

Por tanto, con toda la ilusión de poder servir con este portal al progreso y mejora en la formación de todos, les doy la bienvenida.

Hermenegildo Rodríguez Galbarro

Ingeniero Industrial

Responsable y Editor de la Web

ingemecánica

 

 

***************************************************************************************************************************************

(*)  Si desea publicar algún proyecto o tutorial en esta web, envía un e-mail a:
ingemecanica@ingemecanica.com

© En esta web se respeta los derechos de autor de los documentos aquí publicados.


NOTA:  "El objetivo de esta web es la divulgación de los progresos tecnológicos en el campo de la ingeniería y arquitectura, y servir de apoyo a la formación técnica y el trabajo diario de los profesionales o de cualquier otro usuario interesado, de una manera libre y gratuita".

Hermenegildo Rodríguez Galbarro,  editor y responsable de esta Web.

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail