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Foro de Anuncios y Consultas

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—  Consulta  —

Consulta de:

Juan Manuel Pérez Flores  <juanmanuelpfmm@gmail.com>

Recibido:

19/02/2021 12:07


Hola al foro,
 
Actualmente me encuentro dimensionando una transmisión por cadena con 1 reenvío, es decir, con relación de transmisión i= 35/15*35/15. Adjunto abajo una imagen con el pantallazo aclaratorio.
 
Estoy realizando el dimensionamiento de la cadena con el tutorial nº 127 de Ingemecanica y la duda me surge cuando quiero calcular el factor K3.
 
En este caso que hay reenvío, ¿la variable N tendría el valor de 3 ó 4? Por otro lado, ¿el número de eslabones n sería el correspondiente al de un bucle de cadena o hay que sumar los dos bucles de cadena?
 
Espero pueda alguien ofrecerme luz en este asunto.
 
Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Juan Manuel Pérez

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—  Consulta  —

Consulta de:

Guillermo Estalrich Mezquida  <otnautica@live.com>

Recibido:

09/02/2021 7:56


Hola a todos los usuarios de este foro,
 
En el tutorial nº 151 Transmisiones por Engranajes, tengo las siguientes dudas:
 
1.- Si uso la fórmula final Ft = sigma*b*m*J*Cs para despejar el Módulo m, el factor Cs>1, me va a dar módulos menores.
 
2.- En la tabla2 de AGMA no sé entrar, tampoco sé qué son los coeficientes de la cabecera, a, b, gamma, los dos primeros en pulgadas.
 
3.- Por último, algunas de las imágenes están pixeladas sin posibilidad de aumentar para poder leer los datos, sobre todo las gráficas finales.
 
Gracias de antemano y quedo a la espera de alguna respuesta.
 
Guillermo Estalrich

 

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—  Consulta  —

Consulta de:

Julio José  <juliojose.cf@gmail.com>

Recibido:

28/10/2019 12:25


Hola a todos,
 
Me llamo Julio José, trabajo como jefe de producción y encargado de técnico/mantenimiento en una fábrica.
 
Me gustaría saber si alguien dispone de información sobre cómo elegir adecuadamente un junta de expansión para la absorción de vibración provocadas por motores o bombas. He encontrado mucha información sobre cómo realizar los cálculos para saber si poner o no dicha junta. Pero no he encontrado nada de cómo medir las vibraciones, es decir, los milímetros de movimiento axial, lateral o de torsión.
 
Me ayudaría muchísimo dicha información y creo que podría ser un post interesante, de cara a gente que como yo, se encuentren en esta situación.
 
Un cordial saludo,
 
Julio

 

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—  Consulta  —

Consulta de:

Jorge Martínez  <martinezcampoj90@gmail.com>

Recibido:

24/07/2018 16:05


Hola a todos.
 
Mi duda trata sobre la homologación y reforma de vehículos. Estoy realizando el proyecto de un todoterreno al cual se le va a instalar una defensa artesanal (confeccionada por un taller metálico, pero sin ningún tipo de certificado) y no sé qué tipo de argumentación o justificación tiene que llevar en el proyecto para que sea viable. También se va a llevar a cabo la instalación de un cabrestante, de éste sí existe la certificación, pero a la hora de justificar su anclaje al chasis, no sé si hay que tomar el cálculo ante un imprevisto (un frenado y golpe, por ejemplo 5.5 metros por segundo cuadrado de aceleración) o bien, la fuerza que es capaz de soportar el mismo.
 
Agradezco mucho alguna respuesta a estas cuestiones.
 
Un saludo y muchas gracias
 
Jorge Martínez
 
e-mail:  martinezcampoj90@gmail.com

—  RESPUESTAS:

Hermenegildo Rodríguez Galbarro

De:  Hermenegildo Rodríguez  <ingemecanica@ingemecanica.com>

Enviado:  26/07/2018 13:41

Debes tener en cuenta que cualquier elemento o dispositivo que instales en un vehículo debe contar con su correspondiente certificado CE, o un certificado equivalente si el vehículo va a circular fuera de la Unión Europea, por lo tanto no te recomiendo que instales algo que no tenga su certificado CE, porque necesitará homologarlo antes, y esto es algo caro y bastante engorroso.
En el caso del cabrestante, como tiene su certificado CE, es más fácil legalizar su instalación en el vehículo. Lo único que debes hacer en el proyecto es comprobar que el anclaje del cabrestante al chasis del vehículo soporte las solicitaciones reglamentarias. Para ello consulta la reglamentación específica que aplica a estos dispositivos, y que puedes obtenerla del Manual de Reformas de Vehículos que publica el Ministerio.
Saludos.

 

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—  Consulta  —

Consulta de:

Usuario (Cuba)

Recibido:

15/07/2018 11:52 (por WhatsApp)


Hola, buen día a todos
 
Después de leer el tutorial nº 253 sobre la tecnología inverter en los sistemas de climatización y su capacidad de variar la frecuencia, la pregunta es si se puede instalar un equipo de climatización inverter europeo a 220V / 50 Hz en el país de Cuba donde se tiene 220V / 60Hz sin que exista peligro de dañar el compresor ?
 
Agradezco mucho alguna respuesta porque es un asunto de mucha preocupación en la comunidad cubana.
 
Gracias.
 
Atentamente,
 
Usuario desde Cuba

 

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—  Consulta  —

Consulta de:

Pablo Ernesto Fuentes

Recibido:

04/05/2018 1:01


Hola,
 
Solicito de la amabilidad de todos para que pudieran informarnos sobre cuál sería el tipo o serie de Aluminio que podemos utilizar para fabricar una reja que estará expuesta a 220º C de temperatura constante. Es decir, necesitamos salir en la compra de un tipo de aluminio que pueda manejar temperaturas > 200 ºC.
 
Agradezco mucho su respuesta.
 
Gracias.
 
Atentamente,
 
Pablo Fuentes

 

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—  Consulta  —

Consulta de:

Diego González

Recibido:

02/05/2018 19:45


Hola a todos los usuarios de este foro,
 
Soy Diego González Polo, estudiante de ingeniería mecánica.
 
Para mi trabajo de fin de grado estoy haciendo un proyecto de reforma de un vehículo. Este trabajo trata de la transformación de un Renaul 4TL a 4X4. En su día, sé que existieron kits de transformación a 4x4 en Francia, fabricados por la empresa SIMPAR. Creo que homologar en España un Renault 4 con uno de esos kits no supone un gran problema. Sin embargo, el problema hoy en día es encontrar uno de esos kits.
 
La idea de mi proyecto trata sobre el diseño de un kit similar para la transformación a 4x4 de un Renault 4.
 
Mi pregunta es: ¿sería homologable un Renault 4TL con un kit "artesanal" fabricado en un taller de mecanizado? Y en caso de serlo, ¿cuánto costaría la homlogación?
 
Gracias de antemano y un saludo.
 
Diego González

 

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—  Consulta  —

Consulta de:

Claudio Medici

Recibido:

28/04/2018 18:26


Hola a todos,
 
Mi consulta es hacia el foro o quien pudiera responderme. Quería saber distintas experiencias o libros o las mejores soluciones para el manejo (ingreso y salida, lista de precios, etc.) y codificación de repuestos de camiones y acoplados.
 
Saludos cordiales.
 
Ing. Claudio Medici - Argentina

 

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