Publicado: 11.OCT.2024
En muchas ocasiones, las terrazas son espacios poco aprovechados en nuestro hogar. Dedicar un poco de tiempo a la decoración de tu terraza puede ser divertido y además te permitirá crear un espacio al aire libre para relajarte y disfrutar.
No importa si tu terraza no dispone de mucho espacio, porque esto no será un obstáculo para transformar este lugar en un rincón acogedor. En decoración existen trucos como el uso de colores claros y muebles multifuncionales que te proporcionará una sensación de mayor amplitud y confort.
• Muebles: Decora tu terraza con muebles cómodos y compactos para evitar recargarla en exceso. Puedes optar por piezas modulares o plegables para facilitar su almacenamiento. También tienes que tener en cuenta el clima, eligiendo materiales resistentes a la intemperie y protege tus muebles en invierno.
• Telas: Utiliza tela para muebles de exterior o para el tapizado de sofás y sillas, cuidando que sean textiles adecuados para exteriores, como puedan ser telas ligeras o impermeables. Utiliza cojines, mantas y alfombras para crear un ambiente cálido y acogedor en tu terraza.
• Protección solar: También puedes instalar una pérgola, toldo o sombrilla para protegerte del sol y crear un ambiente más fresco, además de servir para proporcionar intimidad a este espacio.
• Plantas: Incorpora plantas y flores para darle vida a tu terraza. Sobre todo, elige especies de plantas que se adapten a las condiciones climáticas de la zona donde vivas, para facilitar así su mantenimiento.
• Decoración: También puedes añadir elementos decorativos como velas, faroles, esculturas o cuadros para personalizar tu terraza. Utiliza materiales como la madera, ratán o piedra para crear un ambiente más orgánico y conectado con la naturaleza.
Una misma terraza puede transmitir distintas sensaciones a la vista en función del estilo que hayamos empleado para su decoración. A continuación, te exponemos algunas ideas que pueden ayudarte a conseguir la terraza que más se adapte a tus gustos:
• Boho: El estilo boho se inspira en la moda y la cultura hippie de los años 60 y 70. Se caracteriza por usar textiles coloridos en el diseño, empleo de cojines, macramé, plantas colgantes y de elementos naturales para la decoración de tu terraza.
• Minimalista: El estilo minimalista en terrazas se caracteriza por usar muebles funcionales, líneas limpias en su distribución, colores neutros en la decoración y pocos adornos.
• Rústico: Crea un ambiente rústico para tu terraza empleando muebles fabricados con madera sin tratar, elementos de hierro, plantas aromáticas y velas decorativas.
• Moderno: Si el espacio de tu terraza te lo permite, puedes atreverte con incorporar muebles de diseño, empleando materiales como el acero y el vidrio, además de colores vibrantes en la decoración de tu terraza.
Ahora ya sabes que tu terraza no es para nada ese espacio perdido en tu hogar, sino todo lo contrario, puede convertirse en el rincón preferido de tu casa, donde poder relajarte y disfrutar solo o en compañía de tus seres queridos.
Archivado en: / Bricolaje y Decoración / Hogar
Publicidad