Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Puede encontrar más información y cambiar sus preferencias en la política de cookies

Techos desmontables con perfiles metálicos

 

Techos desmontables con perfiles metálicos

 

 

Seguro que más de una vez has visto los techos desmontables, también conocidos como falsos techos, en multitud de lugares. Los techos desmontables son aquellos que se colocan por debajo de la estructura del techo original de una estancia, ocultando de la vista los equipos mecánicos y eléctricos, pero permitiéndote acceder fácilmente a ellos cuando sea necesario.

Aunque hace años, la estructura que soporta este tipo de techos solía ser de madera, en la actualidad se prefiere hacer la instalación con perfiles de acero galvanizado o de aluminio. Con este tipo de perfiles, se consigue dar a las habitaciones un aspecto más elegante y moderno, en lugar de la apariencia más tradicional de la madera.

Perfiles Blanco fabrica los mejores perfiles metálicos para cualquier tipo de proyecto. El objetivo de esta empresa es proporcionar los perfiles a contratistas, diseñadores y propietarios de viviendas por igual para que la instalación de su nuevo techo desmontable sea lo más clara y sencilla posible.

Aprende todo lo que necesitas saber sobre techos desmontables y su perfilería en el artículo que hemos preparado para ti.

 

Beneficios de los techos desmontables con perfiles metálicos

La principal ventaja de un falso techo que ha sido colocado con perfiles de metal, es que proporciona un acabado limpio y liso al techo interior de una habitación, al tiempo que oculta cables eléctricos, tuberías y otros servicios. El falso techo sigue siendo la solución más rentable a este tipo de problema y lo seguirá siendo en un futuro próximo.

Pero además tiene otra serie de ventajas que los hacen muy atractivos:

•  Son fáciles y rápidos de montar. Tanto los perfiles metálicos, como los propios paneles que forman el techo desmontable, son elementos muy ligeros, lo que hace que su instalación sea muy sencilla. Por otro lado, el montaje se realiza con alambre y varillas roscadas, lo que lo facilita aún más.

•  Mejoran la acústica. Un techo desmontable puede actuar como una barrera acústica eficaz entre suelos o, con el uso de bandejas fonoabsorbentes, puede mejorar muy eficazmente la acústica y la insonorización general de una habitación.

•  Proporcionan aislamiento. La simple instalación de un falso techo, reduciendo la altura del techo de una habitación, actuará como un medio eficaz para mantener el aire caliente de la habitación y reducir su pérdida. Así, el espacio será más eficiente desde el punto de vista energético y permitirá ahorrar en las facturas de la luz.

•  Tienen un gran diseño y estética. La flexibilidad de estilos y diseños de un techo desmontable con perfilería metálica permite a los clientes elegir entre una amplia variedad de acabados. Así se consiguen espacios totalmente personalizados.

•  Proporcionan seguridad. Existen modelos de falsos techos resistentes al fuego. Un techo ignífugo habrá sido probado por el fabricante para mantener la integridad estructural durante un periodo de tiempo determinado, a la vez que sirve para ralentizar el fuego y evitar su rápida propagación de una estancia hacia las demás.

•  Mejoran la iluminación de las estancias. Una mala iluminación puede provocar cansancio visual, fatiga, e incluso dolores de cabeza, lo que repercute en una reducción de la productividad. Las distintas bandejas de techo reflejan la luz de forma diferente. Según el nivel de reflectancia, se devolverá más o menos luz a la habitación.

 

Dónde se suelen utilizar techos desmontables

Dadas las muchas ventajas que ofrecen una estructura de techo desmontable con perfiles metálicos, es lógico que se lleven utilizando de forma habitual en todo tipo de edificios desde hace muchos años.

Los edificios típicos que utilizan techos desmontables son oficinas, hospitales y ambulatorios, colegios y demás centros educativos, locales comerciales, naves industriales y gimnasios.

Pero lo cierto es que estos falsos techos son cada vez más populares en el ámbito doméstico, especialmente en cocinas, baños, terrazas e invernaderos.

 

Perfiles metálicos con los que instalar los techos desmontables

La instalación de techos falsos está en alza. Cada vez son más los particulares y empresas que quieren que sus espacios disfruten de las ventajas de este sistema, por eso buscan siempre los mejores perfiles de acero galvanizado o de aluminio, para completar las bandejas o paneles decorativos.

Estos perfiles para techo desmontable son el apoyo perfecto, por la facilidad de su instalación, su durabilidad y resistencia. En Perfiles Blanco han desarrollado unos perfiles en forma de T, nombrados como T15 y T24, que se caracterizan por su alta versatilidad, a la par que por proporcionar un acabado elegante al techo.

Estos perfiles se llaman así por su ancho, es decir el T15 mide 15 mm de anchura, y el T24 tiene 24 mm. Elegir entre estos modelos dependerá de lo que el cliente necesite o del panel decorativo que elija.

El techo desmontable se forma sujetando los perfiles metálicos en forma de T al techo original, por medio de varillas roscadas o de alambres. Para rematar los bordes se utilizan otros perfiles, denominados ángulos o L, que se presentan en distintos modelos y diseños: L-24-24, L32-15, L-Troquelado, L-Curvo y L-Escalonado.

De esta manera se forma una cuadrícula por todo el techo, gracias a la unión de los perfiles T15 y T24 y a los ángulos. El tamaño de cada espacio será determinado por las bandejas decorativas que vayan a colocarse. Por último, Perfiles Blanco también da la posibilidad de pintar los perfiles de alguno de los colores que ofrece la carta RAL.

 

 


Publicidad

 

 

 

 

 

 

Publicado: 15.MAR.2023

Ver más artículos  >>

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.