Suelos porcelánicos imitación mármol: la mejor opción

 

Suelos porcelánicos imitación mármol: la mejor opción

Publicado: 05.MAR.2024


 

El mármol es un material empleado en el revestimiento de suelos y, aunque resistente para soportar pesos, también se trata de una piedra relativamente blanda, por lo que objetos puntiagudos o afilados pueden provocar fácilmente arañazos o rayaduras en las baldosas.

Además, hay que tener presente que el mármol, al ser una piedra natural, también es un material muy poroso, y eso significa que puede absorber sustancias como grasas y aceites cuando entran en contacto con la piedra, que luego son difíciles de eliminar. Así, sobre todo si se trata de mármol pulido, es frecuente que puedan aparecer manchas en las propias losas de mármol si se derraman líquidos que sean ácidos como el limón.

Ante estos inconvenientes de mantenimiento y de especial cuidado que necesitan los suelos de mármol, existe una alternativa que imita a la perfección la belleza que tiene el mármol natural. Se trata de los suelos porcelánicos imitación mármol, que ofrecen la misma elegancia y estilo de los suelos de mármol, pero sin todos sus inconvenientes y, además, a un mejor precio.

 

Ventajas del porcelánico imitación mármol en vez de mármol natural

A diferencia del mármol natural, los suelos de cerámica imitación mármol son mucho más resistentes a los arañazos, a las manchas por el derrame de líquidos y a los productos químicos, lo que facilita mucho su limpieza cotidiana. De esta manera, este tipo de suelos son capaces de mantener su belleza original durante muchos años con un mantenimiento mínimo y sin complicaciones, tan sólo usando un detergente suave para su limpieza y sin necesidad de tratamientos especiales.

Además, los suelos porcelánicos imitación mármol son perfectos también para exteriores, porque ofrecen una resistencia excepcional a los elementos externos, como la humedad, los rayos UV, los cambios de temperatura y también tienen características antideslizantes que sirve para garantizar la seguridad de las personas en todas las áreas, como es el caso del porcelánico imitación mármol travertino que es un suelo muy resistente y que a la vez tiene la misma elegancia y ese toque de sofisticación del mármol natural.

Otra ventaja, no menos importante, es que los suelos porcelánicos imitación mármol son más baratos y su instalación, llevada a cabo por profesionales de la construcción, también es mucho más fácil de realizar que la obra que requieren los suelos de mármol natural.

 

Formatos y diseños de suelos porcelánicos imitación mármol

Se puede encontrar una gran variedad de formatos en suelos porcelánicos, desde los clásicos cuadrados o rectangulares hasta los modernos suelos porcelánico imitación mármol gran formato que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de diseño.

Con los porcelánicos imitación mármol se puede conseguir cualquier tipo de suelos, desde los más tradicionales y simétricos, hasta los más vanguardistas y atrevidos; en diferentes tamaños y grosores, desde pequeñas baldosas en porcelánico que permiten crear patrones únicos e imaginativos hasta losas de porcelánico de gran formato para conseguir una apariencia más minimalista.

Además, los suelos porcelánicos imitación mármol se ofrecen en una amplia gama de colores que imitan a la perfección la belleza del mármol natural, desde el clásico y atemporal mármol blanco hasta los marmolados en tonos grises y los suelos porcelánico imitación mármol beige, de manera que siempre se pueda adaptar el diseño del suelo a cualquier estilo o tendencia.

 

Dónde puedo usar suelos porcelánicos imitación mármol

Los suelos porcelánicos imitación mármol son aptos para todo tipo de espacio, tanto interiores como en estancias exteriores, como puedan ser en terrazas, patios o zonas de piscina, sin ningún tipo de inconveniente.

Gracias a la resistencia que ofrecen los suelos porcelánicos a los elementos, la humedad, los cambios de temperatura y a sus características antideslizantes, los suelos porcelánicos imitación mármol son perfectos para todo tipo de espacios, desde baños y cocinas, hasta salas de estar en viviendas o en áreas comerciales, ofreciendo en todo momento un ambiente sofisticado y lujoso.

Ahora ya conoces un poco más sobre los suelos porcelánicos imitación mármol, y cómo éstos puede ser la opción perfecta para conseguir la misma belleza y elegancia que un suelo de mármol natural, pero a un precio mucho más asequible, con más ventajas y sin los inconvenientes en el mantenimiento que tiene el uso de una piedra natural como el mármol.

 

 

Archivado en: / Construcción y reformas / Suelos

Ver más artículos  >>

 

 


Publicidad

 

 

 

 

Aviso Legal  •  Política de Privacidad  •  Política de Cookies