Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Puede encontrar más información y cambiar sus preferencias en la política de cookies

Funciones de los limpiadores e higienizantes para tuberías y otras superficies

 

Funciones de los limpiadores e higienizantes para tuberías y otras superficies

Publicado: 10.NOV.2023


 

Los productos limpiadores para los aparatos del hogar son necesarios para eliminar toda la suciedad que puede quedar incrustada en superficies, tuberías y aparatos electrónicos. El paso del tiempo y la falta de higiene pueden provocar, precisamente, la acumulación de todo tipo de restos y generar malos olores. Por eso, resulta imprescindible intervenir con productos de limpieza que, en general, van a garantizar la eliminación de la suciedad y la mejora de las condiciones de salubridad en el sector/industria.

Si quieres conocer cuáles son las funciones de los limpiadores e higienizantes para tuberías y superficies, sigue leyendo y te damos las claves para que conozcas las finalidades que tiene.

 

Limpiadores de tuberías de aire acondicionado

Las tuberías de los aparatos del aire acondicionado se ensucian con el paso del tiempo. Los filtros quedan saturados y los conductos internos pueden albergar todo tipo de elementos e impurezas. Se acumula, así, gran cantidad de suciedad que genera malos olores. La limpieza, en este caso, es una opción determinante si se quiere conseguir una higiene total; por eso, un limpiador higienizante es fundamental para acabar con la suciedad y neutralizar los malos olores.

¿Cómo actúa y qué función desempeña? Una simple aplicación puede ofrecer resultados efectivos y directos, ya que se elimina radicalmente la suciedad y no se enmascaran los olores, sino que, en realidad, queda todo completamente limpio y sin residuos aparentes; de este modo, se puede utilizar tanto en aparatos de aire acondicionado grandes como en los pequeños de ámbito doméstico.

Se caracterizan, por tanto, por su uso rápido y práctico sobre los climatizadores como para obtener una limpieza total y sencilla. En general, esto va a repercutir, básicamente, en la calidad del aire saliendo mucho más purificado y eliminando los malos olores.

 

Quitagrasas y desengrasantes

Los quitagrasas y desengrasantes son productos que tienen una alta concentración alcalina. La acción química que se produce sobre una superficie donde hay manchas de grasa, aceites y otras incrustaciones hace que quede todo el espacio mucho más depurado e higienizado.

El uso de estos productos se puede dirigir tanto a la industria como al ámbito doméstico. En ambos casos, la potencia y eficiencia de estos hacen que las superficies queden completamente limpias y se pueda disfrutar de una higiene más óptima.

¿Cuáles son las tipologías existentes? Por un lado, están las de base solvente y las de agua; por otro lado, se encuentran los orgánicos e inorgánicos. Todos ellos pueden aplicarse en materiales plásticos, textiles, cerámica, metales, tapicería, etc. De esta manera, se consideran productos versátiles que, definitivamente, van a proporcionar la higiene deseada de forma práctica, rápida y sencilla.

A todo esto, hay que señalar que los desengrasantes de primera calidad son productos que garantizan la limpieza eliminando la suciedad de las superficies duras. Además, se pueden encontrar con función desinfectante y con distintos métodos de aplicación, ya sea directamente sobre la superficie como por medio de un pulverizador. En general, son ideales para la limpieza de muebles, planchas para cocinar, hornos, barbacoas y muchos otros recursos de la cocina.

 

 

Archivado en: / Industria / Limpiadores y Desengrasantes

Ver más artículos  >>

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.