Descubre las ventajas del uso del policarbonato en invernaderos

 

Descubre las ventajas del uso del policarbonato en invernaderos

Publicado: 01.MAR.2024


 

El policarbonato es un novedoso material sintético que está catalogado dentro del grupo de los termoplásticos, que también son conocidos comúnmente como plásticos de ingeniería. Se suministran en placas a distintas medidas para usos constructivos y como cerramientos de techos y paredes, caracterizándose por su gran resistencia, ligereza y porque son transparentes.

El policarbonato se está convirtiendo en un material que se utiliza cada vez más en la construcción de edificios y estructuras de todo tipo, como son las edificaciones de invernaderos, debido a sus excelentes propiedades físicas, que combina su gran resistencia mecánica con su ligereza y porque también ofrece una gran resistencia al fuego. A diferencia de otros materiales plásticos, el policarbonato tiene una alta temperatura de ignición y no es fácilmente inflamable.

Es, sin duda, un material muy versátil y con muchas aplicaciones debido a sus propiedades únicas, entre las que destaca su uso en la construcción de techos fijos y móviles en todo tipo de edificaciones, debido a su gran resistencia, transparencia y porque es un material mucho más ligero que el vidrio.

Otra de las ventajas de usar placas de policarbonato es que es un excelente aislante térmico, lo que aconseja su uso en cubiertas y cerramientos de todo tipo, ayudando a mantener la temperatura interior de las estancias y ahorrando en el consumo de calefacción o refrigeración.

 

Tipos de placas de policarbonato

En el mercado se pueden encontrar dos tipos principales de placas de policarbonato: placas de policarbonato celular y placas de policarbonato compacto. El uso de uno u otro tipo dependerá de las necesidades y de las exigencias del proyecto a construir.

•  Placas de policarbonato celular: Este tipo de placas de policarbonato se caracterizan por tener una estructura interna hueca o alveolar, con cámaras de aire que ayudan a que sean placas más ligeras, a la vez que ofrecen un mejor aislamiento. Este tipo de placas es ideal para la construcción de invernadero de policarbonato que se hace cada vez más popular dada su mayor eficiencia y estética.

•  Placas de policarbonato compacto: Este tipo de placas ofrecen una mayor capacidad de resistencia, mucho más que el vidrio o el metacrilato, y también durabilidad. Las placas de policarbonato compacto son ideales en aplicaciones de cubiertas industriales, comerciales o residenciales, donde se busque una estructura con gran resistencia, a la vez que ofrezca mucha transparencia, ligereza y flexibilidad.

 

Beneficios del uso de placas de policarbonato

El policarbonato es un material que está revolucionando la forma de construir, muy versátil, y donde siempre se podrá encontrar placas de policarbonato precios y medidas que mejor se adapte a nuestras necesidades constructivas y económicas.

Realmente, si buscamos mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda o negocio, ahorrando en el consumo energético y reduciendo el impacto ambiental, el uso de placas de policarbonato es, sin lugar a dudas, de las mejores opciones que podemos encontrarnos en el mercado, porque nos ofrecen algunas de las siguientes ventajas:

•  Gran resistencia mecánica: Las placas de policarbonato ofrecen una gran resistencia, lo que las hace ideales para aplicaciones que requieren un alto nivel de seguridad.

•  Transparencia: Las placas de policarbonato son transparentes al paso de la luz, lo que las hace que sea la mejor opción para aquellas aplicaciones donde se requiera de una alta transmisión de luz.

•  Ligereza: El policarbonato es un material notablemente ligero, facilitando su transporte e instalación.

•  Versatilidad: A diferencia de otros materiales, las placas de policarbonato se pueden moldear y curvar sin perder su resistencia, permitiendo así una gran variedad de diseños.

Por tanto, son muchos los beneficios que nos ofrecen las placas de policarbonato como elemento constructivo, siendo un material que cada vez va ganando más terreno, como puede ser en la construcción de invernaderos, terrazas, etc., frente a otros materiales más tradicionales que se han venido usando en los últimos tiempos.

 

 

Archivado en: / Casa y jardín / Invernaderos

Ver más artículos  >>

 

 


Publicidad

 

 

 

 

Aviso Legal  •  Política de Privacidad  •  Política de Cookies