Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Puede encontrar más información y cambiar sus preferencias en la política de cookies

Cuánto cuesta instalar un cargador de coche eléctrico

Los precios de la instalación varían dependiendo de la clase de cargador o de dónde quiera ser instalado. En este sentido, es posible valorar subvenciones como las MOVES III del gobierno.

 

Cuánto cuesta instalar un cargador de coche eléctrico

Publicado: 08.SEP.2023


 

Si tienes la suerte de tener un garaje, tanto si es privado como si es comunitario u otra clase de aparcamiento, la instalación de un cargador en casa tendría que ser prioritaria a la hora de comprar un coche eléctrico, en especial, pensando en que las cargas de carácter doméstico suelen ser las más comunes en esta clase de vehículos.

 

Coste de la instalación

El coste de instalar cargador coche eléctrico básico en España, puede costar entre 750 y 1500 euros. La diferencia en cuanto a coste dependerá de las prestaciones que ofrezca, algo en lo que tiene mucho que decir el tipo de vehículo con el que contemos.

Son bastantes las empresas de puntos de recarga que incluyen el coste de la instalación en la propia compra. Pensemos que es una inversión bastante interesante, puesto que hay administraciones locales que subvencionan la instalación de cargadores para coches eléctricos. La normativa de instalación de punto de recarga para coche eléctrico es importante y es una gran ayuda que faculta el que se puedan realizar las anteriormente mencionadas subvenciones.

 

¿Cómo se instala un cargador de coche eléctrico?

Deben ser instalados en una pared exterior, próximo al aparcamiento y al punto de entrada de la red eléctrica más importante. La instalación comienza estudiando la vivienda para poder evaluar cómo se hará la configuración y si es preciso hacer alguna clase de cambio o mejora en el suministro de electricidad del hogar.

Después, se instala el cargador, conectando el cableado a la caja de fusibles, e instalando un interruptor de aislamiento. Una vez que se instale, será verificado su buen funcionamiento.

Muchas de las empresas de venta de cargadores tienen servicio de instalación, por lo que vas a tener punto de contacto directo con ellos si algo va mal.

 

Energía más económica

A pesar de que un wallbox supondrá un buen ahorro de dinero al poder sustituir los combustibles fósiles por electricidad, la factura de la luz será mayor que antes. Algo bueno es que existen bastantes medidas que pueden hacer que se reduzca el coste de la electricidad y lograr así un ahorro más importante.

Se puede ajustar el horario en que se produzca la carga, que se llevará a cabo durante una serie de horas. Lo mejor es optar por aquellas horas en las que haya un menor coste del servicio eléctrico.

Es posible hacer la programación del coche en muchos de los coches eléctricos y las aplicaciones que vienen asociadas, así como aplicar un cargador doméstico inteligente.

Son bastantes los cargadores domésticos inteligentes que se encargan de controlar el consumo energético del hogar y del vehículo eléctrico, que se puede realizar sobre el coste por kWh, lo que supondrá que se pueda determinar cuánto gastar para poder cambiar a aquellas tarifas que sean uno poco más económicas.

 

Conclusiones

Una vez que has sabido más sobre el coste de instalar un punto de recarga para coche eléctrico, seguro que tienes un poco más claro los siguientes pasos a dar en el caso de que estés valorando la compra de un coche eléctrico o ya cuentes con uno. Suerte en la elección.

 

 

Archivado en: / Motor / Coche Eléctrico

Ver más artículos  >>

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.