Los dos tipos de bombas de agua más comprados

 

Los dos tipos de bombas de agua más comprados

Publicado: 20.MAR.2024


 

Las bombas de agua conforman un componente fundamental de cualquier instalación de agua. Los avances tecnológicos de los últimos años han dado lugar a infinidad de modelos diferentes de bombas de agua, dando así la posibilidad de poder encontrar multitud de tipos de bombas, cada una de ellas diseñada para cumplir funciones muy específicas. En este artículo procederemos a hablarte acerca de los dos tipos de bombas de agua más utilizados hoy en día: las bombas de achique y las de presión de agua.

 

Bombas de agua de achique

Las bombas de achique, conocidas también como electrobombas, muestran un funcionamiento muy sencillo. Estas máquinas eléctricas están preparadas para succionar grandes volúmenes de agua por su base, en la que encontrarás una rejilla con aberturas de diferentes tamaños. Gracias a la inclusión de esta rejilla, cualquier fragmento granulado o impureza que lleve consigo el agua quedará apartado, razón por la que deberá prestarse especial atención al tamaño de estas celdillas antes de considerar la compra de una bomba de achique.

Tras haber absorbido el agua, el líquido procederá a expulsarse por una manguera hacia el punto de evacuación de agua que haya designado su usuario. Pueden usarse en modo manual o automático, contando cada uno de ellos con diferentes prestaciones a considerar en función del caso. Si bien las bombas de achique suelen usarse para el secado de sótanos, cocinas, garajes y demás dependencias, los modelos más económicos se han diseñado para lidiar únicamente con usos ocasionales. Las más costosas, sin embargo, permiten tanto uso doméstico como profesional.

Entre los modelos más interesantes de bombas de agua de achique encontramos la Tallas D-DWP 1000, apta para el tratamiento de aguas limpias o residuales y de dimensiones bastante compactas, lo que permite su colocación en espacios reducidos. También destaca la bomba sumergible para aguas sucias DAB FEKA 300 M-A, preparada para lidiar con sólidos en suspensión de hasta 25 milímetros de grosor. Su funcionamiento es automático: se encenderá y apagará automáticamente dependiendo de las necesidades de agua del usuario.

 

Bombas de presión de agua

Este segundo tipo de bombas de agua del que vamos a hablarte son las bombas de agua de presión. Este tipo es capaz de arrancar y detenerse por sí misma, de manera que bombea el agua desde una tubería principal o cualquier otra fuente, aspirándola y aumentando su presión de manera exponencial.

El uso de este tipo de bombas permite al agua circular por la tubería del hogar y llegar hasta las plantas más altas de un edificio, garantizando así un flujo adecuado similar al de un ático. Gracias al uso de las bombas para dar presión al agua se puede realizar, por ejemplo, riegos de alta presión, ya se haga con aspersores o de forma manual con manguera.

Pese a que pueden utilizarse en infinidad de contextos diferentes, lo cierto es que estas bombas de presión de agua no son todas iguales. Así, encontramos bombas de presión destinadas principalmente para el riego y otras bombas presurizadoras para el hogar. En función del uso que vayas a darle, tendrás que considerar la adquisición de uno u otro modelo de bomba de presión.

Y recuerda, antes de lanzarte a internet en busca de la primera oferta que veas, debes investigar sobre cuáles son las tiendas especializadas en bombas de agua que puedan ofrecerte productos de la mayor calidad posible. Sólo así te asegurarás de controlar los flujos de agua tal y como lo tenías previsto.

 

 

Archivado en: / Herramientas y Máquinas / Bombas de Agua

Ver más artículos  >>

 

 


Publicidad

 

 

 

 

Aviso Legal  •  Política de Privacidad  •  Política de Cookies